Equipo

Somos
automáticamente
humanos





Nuestra empresa está compuesta por un equipo de traductores profesionales y expertos comprometidos con su trabajo que cuenta con una amplia experiencia en el universo de la traducción, la comunicación y las nuevas tecnologías.





01/
Así somos





Somos una empresa de servicios lingüísticos en la que la tecnología ocupa un papel protagonista. En nuestra forma de trabajo combinamos factores clave para el éxito, como la calidad, la rapidez y la especialización con la tecnología más novedosa. Aplicamos herramientas de traducción asistida y otras herramientas que nos permiten automatizar nuestros procesos de trabajo, si bien el factor humano es esencial para nosotros, ya que es la base que nos permite lograr la adaptación lingüística y cultural adecuada en cada mercado de destino.





02/
Nuestra marca





Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al Nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia.


Julio Cortázar


Capítulo 68, Rayuela.

Capítulo en gíglico, un lenguaje inventado por Julio Cortázar que demuestra que las ideas pueden conectarse entre sí sin entender la mayor parte de las palabras. Nóvalo es una palabra inventada por Julio Cortázar, el gran escritor y traductor por el que sentimos una gran admiración. Más allá de su significado, nuestra marca evoca la esencia de la actividad traductora, la transmisión de la idea por encima de la «etiqueta» que supone la palabra.





03/
Así trabajamos, así es nuestra marca





En Nóvalo aplicamos sistemas de trabajo y metodologías de gestión de proyectos que nos permiten agilizar las tareas y lograr resultados óptimos en el menor tiempo posible. La combinación de las normativas de los modelos de calidad estándar con procedimientos propios, desarrollados gracias a años de trabajo, nos permite garantizar la calidad en todas las etapas de nuestro proceso de trabajo.

Además, componemos un equipo de traductores profesionales y expertos comprometidos con su trabajo que cuenta con una amplia experiencia en el universo de la traducción, la comunicación y las nuevas tecnologías.








Carlos Bolívar
Socio fundador 
CEO y Director de expansión nacional 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+

“Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos”.


- Antoine de Saint-Exupéry


Además de ser uno de los creadores de Nóvalo, constituye su epicentro financiero. Sin embargo, posee un alma puramente de letras. Creativo y creador, aunque también meticuloso y perfeccionista, va siempre en busca del detalle. Gracias a sus conocimientos de marketing y publicidad y su pasión por las nuevas tecnologías, a Nóvalo nadie le pierde la pista y a él nunca se le escapa nada. Innovar y emprender es su actitud diaria y Nóvalo su personal laboratorio de ideas.

Sandra Lara
Socia fundadora 
Directora general de operaciones y recursos humanos 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

- Confucio

Otro de los miembros del triunvirato fundador de Nóvalo. Creativa y multitarea, posee una habilidad especial para gestionar el trabajo intenso bajo presión. Conoce bien los entresijos del gremio y valora por encima de todo el trabajo bien hecho, la respuesta correcta en el momento adecuado y el equilibrio en todas las cosas. Opina que Internet es el gran invento de la humanidad y siempre dice que no podría vivir sin él.

Valentín Barrantes
Socio fundador 
Director general de expansión y estrategia
Profesor en Universidad Complutense de Madrid 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”.

- Jean Cocteau

Orgulloso de ser uno de los artífices de esta aventura empresarial (y vital). Forjador de ideas incansable y optimista por naturaleza, su mente se encuentra en constante evolución. A la caza de nuevos desafíos, afronta el día a día con grandes dosis de exigencia, pero con diplomacia, sin olvidar que la virtud está siempre en el término medio. Escritor de vocación, valora enormemente el bueno uso de las palabras.

Jean-Marc Duchi
CTO 
Fundador de TransConnector 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra”.

- Nelson Mandela

Fundador de TransConnector SA, socio y consultor de Nóvalo, su experiencia de más de 30 años reside principalmente en el análisis de procesos de negocio y la integración de sistemas durante. Lo que trasciende cualquier realización es el toque de arte y creatividad que cada uno puede aportarle. Creador e innovador de soluciones con fuertes valores añadidos accesibles a todos.

Cristina Plaza
Directora de producción 
Profesora del Grado en Traducción e Interpretación, Universidad de Málaga 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

- Albert Einstein

Mente inquieta, enamorada de los grandes retos. Como gestora de proyectos, versátil y perfeccionista, aporta soluciones siempre desde su particular serenidad y optimismo. Apasionada del orden, si te descuidas te organiza todo lo que encuentre a su alcance.

Antonio Montañez
Director de cuentas internacionales 
 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas”.

- Santiago Ramón y Cajal

Versátil y atento al detalle, con gran capacidad de trabajo y grandes dotes organizativas. Amante de las nuevas tecnologías. Dinámico, en movimiento, siempre multitarea. En busca de la cuadratura del círculo. Todo ello con una imprescindible dosis de humor.

Daniel Ángel
Jefe de proyectos – Sénior 
 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“Un buen plan hoy es mejor que uno perfecto mañana”.

- George Smith

Dinámico y persistente. Su capacidad de adaptación y aprendizaje continuos es la principal seña de identidad de este profesional que cultiva un sinfín de retos, que no duda en alimentar con conocimientos y metodología para conseguir la mejor calidad. Todo un traductor de método orgulloso de su trabajo.

Susana Domínguez
Jefa de proyectos – Sénior 
 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.

- Víctor Hugo

De carácter apasionado y espíritu emprendedor. Organizada y meticulosa en su trabajo. La explosión perfecta de un cóctel que mezcla experiencia, creatividad y perfeccionismo. Su sonrisa imborrable aporta una gran energía positiva. Una mente brillante capaz de superar cualquier reto.

Mónica Vega
Jefa de proyectos – Sénior 
 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“Cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en lo que podría ser”.

- Lao Tse

Amante de los cambios y de los retos que estos suponen, afronta el día a día con un espíritu luchador y ávido de nuevos conocimientos. Busca siempre la perfección sin perder de vista el factor humano que existe tras cada segmento traducido. Valora el trabajo en equipo y cuida y mima el detalle con exigencia.

Emilio Lara
Director técnico 
Digital Marketing Manager 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“Sin sacrificio no hay victoria: para ganar algo en la vida se debe pagar algo de igual precio”.

Edward Elric

 

Técnico de sistemas y amante de la tecnología, es un joven informático entusiasmado con el mundo multimedia. En permanente contacto con ordenadores, cada día quiere aprender lo máximo, proponiéndose nuevas metas y exigiéndose más a sí mismo. No hay problema informático que se le resista.

Lorena Lara
Directora financiera 
 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“El secreto de la motivación personal se puede resumir en las cuatro “C”: Curiosidad, Confianza, Coraje y Constancia”.

- Walter Elias Disney

Resolutiva y capaz, sus operaciones concatenan a todos los departamentos. Para todo roto tiene un corta y pega. Sus números deben cuadrarle a la primera porque si no, puede haber movida. Dale un archivo Excel y moverá el mundo.

Natalia Sebastián
Traductora y revisora - Sénior 
 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos”.

- Marcel Proust

Bajo su lema «Todo texto es mejorable», aporta un enfoque genuino y fiel al autor en cada traducción. Metódica, perfeccionista y con un gran espíritu de equipo, siempre está dispuesta a dar lo mejor de sí misma ante cualquier reto traductológico que se le presente.

 

Lorena Ramírez
Jefa de Proyectos – Júnior 
Profesora del Grado en Traducción e Interpretación, Universidad de Málaga 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

- Benjamin Franklin

Polivalente e inquieta, asume con ilusión cualquier desafío. Creativa y jovial, disfruta en compañía de un trabajo solitario. Perfeccionista y tenaz, se niega en rotundo a que algo se le resista; los desafíos la persiguen, ¿o es al revés?

María Meléndez
Jefa de proyectos - Junior 
 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“Quien daña el saber, homicida es de sí mismo”.

- Calderón de la Barca

Autoexigente y constante. Humanista apasionada de la ciencia y la técnica. Su curiosidad y ansia de aprendizaje la sumergen en un sinfín de retos. Disfruta del trabajo en equipo y del delirio de cada día. Sobrevive sin café, pero la música y el humor nunca pueden faltar. El desorden aún no le ha ganado la batalla.

Alejandro Morales
Jefe de proyectos – Júnior 
 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida”.

- Albert Einstein

Polifacético, siempre dispuesto a aprender y acometer nuevos retos profesionales. Se enfrenta a cada desafío con la pasión que merece y con la intención de aprender del resultado. Sus pasiones son viajar y la fotografía. Si no está viajando estará pensando en su próximo destino.

Nereida Sologuren
Traductora júnior 
 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+
“No conozco casi nada que sea de sentido común. Cada cosa que se dice que es de sentido común ha sido producto de esfuerzos y luchas de alguna gente por ella”.

- Amelia Valcárcel

Detallista con las palabras y aficionada a jugar con ellas. Valora el esmero en el trabajo e intenta ver en cada rutina algo nuevo que descubrir. Su tenacidad hace que siempre esté dispuesta a encontrar una solución a los retos que se le presentan. Devoradora de libros y, a ratos, escritora. Con un vasto mundo interno que le encanta llenar con experiencias que tengan valor en su camino profesional y personal.

Oleñka Hernández
Traductora y revisora - Sénior 
 

¡Sígueme!   In  Fb  Tw+


















Contacte con nosotros
y cuéntenos su
proyecto.

¿COMENZAMOS?




(!) Uso de cookiesUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Necesitamos su consentimiento para poder hacer uso de las cookies que requieren su aprobación previa.
Para más información puede leer nuestra Política de Cookies